martes, 7 de noviembre de 2017

SJCAM M20: INSTRUCCIONES DE USO




El Manual de Usuario que viene con la cámara se limita a explicar brevemente las instrucciones básicas de uso y con algunos errores como el que dice que al seleccionar el modo de video se muestra en la pantalla un punto amarillo seguido del tiempo de grabación, cuando ninguna de las dos cosas aparece, o como tampoco se ve por ningún lado el diagrama al que te remite el punto 2.C sobre el Indicador de carga.

Las características de la cámara, los accesorios y la función básica de los botones principales está suficientemente explicada en el mismo y en numerosos foros y videos que hay por la red, pero echo en falta unas instrucciones más detalladas.  

A través de la página web contacté con el Servicio Oficial de SJCAM en España solicitando un manual más completo y simplemente me dijeron que lo sentían pero que no lo tenían. 

Por ello, a base de trastear la cámara y ver algunos tutoriales de otros modelos de SJCAM que comparten la mayoría de las funciones, os describo lo que he podido obtener.  

Al encender la cámara mediante el botón superior izquierdo (siempre viendo la pantalla, como aparece en la imagen), entramos directamente al modo VIDEO. Si pulsamos otra vez, al modo FOTO y con la tercera se visualiza una pantalla con el MENU que se ve en la foto inferior, a través del cual accedemos a las diferentes funciones principales en dos pantallas sucesivas con SEIS ICONOS cada una y una leyenda superior que indica la función del icono sobre el que estamos posicionados, distinguiéndose porque está en color rojo mientras los otros cinco están en color negro todo ello sobre fondo blanco.

Para moverse por los iconos se utilizan las teclas del lateral derecho de forma que si queremos avanzar por la misma pantalla usamos la inferior y si queremos pasar a la siguiente pantalla, la superior, con la ventaja de que el desplazamiento puede realizarse en ambos sentidos.

Al posicionarnos sobre un icono y pulsar el botón de disparo, seleccionamos la función pudiendo usarlas directamente. Algunas tienen parámetros específicos (foto izquierda) que pueden ser elegidos según nuestras preferencias debiendo utilizar la tecla lateral inferior una vez que hayamos seleccionado la función. 

Una vez dentro del submenú, debemos utilizar las teclas laterales para bajar o subir por las opciones, usando el botón disparo para seleccionar. Así mismo, dentro de cada opción hay varias alternativas que se exponen seguidamente en cada función por las que nos moveremos y seleccionaremos del mismo modo (teclas laterales y botón de disparo). 

Las funciones principales de la primera pantalla, según aparecen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son:


VIDEO / INMOVIL: es la función "comodín" pues sirve para regresar a la pantalla de inicio (Vídeo) o al "Modo Normal" cuando hemos seleccionado alguna función especial de la segunda pantalla y queremos desactivarla.

REPRODUCCION: muestra los archivos de imagen o video permitiendo visualizarlos utilizando las teclas de laterales para ir de uno a otro y la de disparo para seleccionar y reproducir. Para volver al MENU, pulsar botón de encendido.

ESPACIADO VIDEOgraba 1 ó 2 segundos de vídeo cada 30, 60, 150, 300, 900 ó 1800 segundos de tiempo, respectivamente (selección a través de submenú - tecla lateral bajar)

GRABACION LENTAgraba a menor velocidad pudiendo elegir entre -2x, -4x y -8x (selección a través de submenú - tecla lateral bajar)

ESPACIADO FOTOhace un disparo cada 3, 5, 10 o 20 segundos (selección a través de submenú - tecla lateral bajar). Sirve para hacer "Timelapses".

BURST (ráfaga)al presionar el disparo efectúa 3, 5 o 10 tomas (selección a través de submenú - tecla lateral bajar).

En la siguiente pantalla, los cuatro primeros iconos son funciones para escenarios especiales. Se activan seleccionando cada uno de ellos y se quitan pulsando el número 1 (VIDEO INMOVIL) mostrando un icono en la parte superior izquierda de la pantalla o unas letras en la parte inferior derecha (FPV/LCD):


MODO SUBMARINO: adapta el sensor a la luz del fondo marino (Icono azul agua)

FPV(First Person View) para uso con un sistema de transmisión de imagen utilizado generalmente con drones (icono). Se puede seleccionar la función sin pantalla (FPV) o con pantalla (FPV+LCD). En el primer caso, la pantalla se apaga y la imagen es enviada por el sistema de transmisión (no wifi), al  monitor con el que ves lo que enfoca el objetivo. 

NOTA: Para usar esta función, es necesario un cable especial FPV que conecta el puerto USB de la cámara con el transmisor (TX) el cual envía la señal de vídeo de forma innalámbrica a un receptor (RX) .

DETECCION MOVIMIENTOgraba con movimiento ante el objetivo (icono blanco).

COCHEpermite grabar mientras carga y sobrescribe archivos más antiguos cuando falta espacio en la tarjeta (Icono azul coche). 

REMOTE CONTROLpara enlazar con el mando a distancia que se vende por separado.

CONFIGURACION: da acceso a otro menú con cuarenta (40) opciones (con la versión de firmware 1.3.1 se añadió la función "MODO BAJA LUZ"que se muestran en grupos de tres (3) menos la última que es de una (1), es decir catorce (14) pantallas sucesivas que van cambiando al llegar a la última o primera opción, según la dirección del avance que elijamos. Para seleccionar cada una de ellas utilizamos el mismo botón de disparo y  para movernos dentro de los "submenús" de cada una, las de desplazamiento.

1. RESOLUCION: desde VGA 240 fps hasta 4k 24 fps.(recomiendo 1080 p 60 fps)
2.CICLICA REGISTRO: Apagado / 3 / 5 / 10 min (duración de los archivos grabados en vídeo. Muy practica para no tener que editar luego archivos muy pesados. Recomiendo 3 o 5 minutos).
3.FOV (Field of View): Apagado / Wide / Middle / Narrow (campo de visión amplio / medio / estrecho. Si queremos evitar el "ojo de pez" utilizar Middle o Narrow aunque se pierde campo visual)

4.MODO BAJA LUZ(incluido en v1.3.1) Apagado/Encendido.
5.WDR (Wide Dymanic Range): Apagado / Encendido (para corregir el efecto contraluz: sol de frente)
6.GYRO SENSOR: Apagado / Encendido (Estabilizador. Encendido  muestra  mano  en  pantalla).

7.SONIDO: Apagado / Encendido (sonido de la cámara para grabación).
8.VOLUMEN: de 1 a 10
9.IMPRESIÓN FECHA: (en la imagen) Apagado / Encendido

10.MODO TV: NTSC / PAL (En España se usa el PAL)
11.OSD MODE (On Screen Display)Apagado / Encendido (solo imagen / información en pantalla).
12.VIDEO FILE FORMAT: MP4 / MOV (recomiendo MP4 por ser mas compatible)

13.BITRATE: Alta / Media / Baja (a más bitrate más calidad de imagen o video)
14.DOUBLE FILE: Apagado / Encendido (crea un 2º archivo de menor calidad para  ser visualizado)
15.POWER ON RECORD: Apagado/encendido (grabación automática al encender la cámara)

16.TAMAÑO IMAGEN: desde 1.3 mpx hasta 16 mpx
17.CALIDAD: Alta / Normal / Económica.
18.DEFINICION: Alta / Normal / Baja.

19.BALANCE BLANCO: Auto / Sol / Nubes / Tugsteno (bombilla) / Fluoro (fluorescente).
20.COLOR: Normal / BN / Retro / Warm (cálido: anaranjados) / Cool (frío:azulados/verdosos)
21.ISO: Auto / 100 / 200 / 400 / 800 / 1600 (a menor luz ambiental seleccionar mayor ISO)

22.EXPOSICION: +0.0 / -1/3 / - 2/3 / -1.0 / -4/3 / -5/3 / -2.0
23.RAW: Apagado / Encendido (permite la configuración posterior de la foto en el ordenador)
24.DISTORTION CORRECTION: Apagado / Encendido  (icono azul gafas a la derecha pantalla)

25.NUMERO SERIE LICENCIA:  para introducir el nº de serie de la cámara o el nick o nombre
26.FECHA/HORA: para definir la hora  y la fecha, permitiendo elegir el orden del  día, mes y año.
27.APAGADO AUTOMATICO: Apagado / 3 / 5 / 10 minutos.

28.SONIDO BIP: Apagado / Encendido (sonido al moverse por menús. Apagado ahorra batería)
29.LIGHT SET: Apagado / 1 / 2 / 3 (selecciona el encendido/apagado de  los leds indicadores: Todos apagados / Led azul encima pantalla (1) / éste y el azul superior (2) / los tres (3)).
30.SCREEENSAVERS: Apagado / 30 seg. / 1 min / 3 min / 5 min (apagado pantalla)

31.FRECUENCIA: 60 / 50 hz. (recomiendo 50 por ser el más usado en Europa)
32.ROTE: para girar la cámara cuando se utiliza invertida.
33. LOGO Watemark:  Apagado / Encendido (si está activo en las imágenes saldrá el logo de SJCAM)

34.IDIOMA: selecciona el de los menus aunque algunos continúan en ingles.
35.WIFI SSID: permite la edición del nombre de la red Wifi que crea la cámara
36.WIFI PASSWORD: permite la edición de la contraseña del Wifi (por defecto 12345678).

37.BORRAR: Suprime el actual? / Borrar todo? (permite borrar los archivos guardados en la tarjeta).
38.FORMATO: OK / Cancelar (para formatear la tarjeta de memoria).
39.CONFIGURACION POR DEFECTO:

40.VERSION: indica el número de firmware que tiene la cámara instalado. La última versión es 1.3.1 de fecha 25.10.2017. que se puede descargar de la página oficial en España (SjCam.es) o de la página internacional en inglés (SjCam.com). Algunas veces, la versión más reciente se encuentra en la página internacional y no aparece en la española porque aun no la han validado pero se puede instalar sin ningún problema. El proceso de actualización es muy sencillo y está detallado en la página de descarga:
  • Descargar el archivo "bin" en el ordenador.
  • Introducir en el pc, una tarjeta microSD (la de la cámara).
  • Copiar el archivo descargado en la tarjeta.
  • Sacar la tarjeta del pc y con la cámara apagada, introducirla.
  • Para evitar problemas, conectar la cámara con el cable USB al cargador u ordenador.
  • Encender la cámara.
  • Se iniciará el proceso de actualización que dura unos 30 segundos.
  • Esperar a que la cámara se reinicie y comprobar que ha sido actualizada.
  • Retirar la tarjeta MicroSD y borrar el contenido para que no se repita el proceso.
DP BRIGHT AJUST (Ajuste brillante de DP / Fijación de píxeles calientes): sirve para restablecer la sensibilidad del sensor del objetivo. No es necesario hacerlo si no se observa ningún defecto en el pixelado de las imágenes o videos. Se activa al mantener presionado el botón de disparo una vez encendida la cámara. Debe hacerse tapando la lente para que no entre luz y registre falsos positivos. Si lo hace sin tapar la lente, tras un tiempo en que pone "Please wait", indicara DP:NG y le pedirá que apague la cámara (Please Power off) . Si lo hace bien, tras el ajuste, indicará DP:PASS y le pedirá que apague la cámara (Please Power off).


LEDS INDICADORES:Hay cinco de diferente color y tamaño distribuidos de la siguiente forma:

       ·     encima de la pantalla, uno rojo a la izquierda y otro azul a la derecha.
 ·     entre los botones de la parte superior, uno azul redondo.
 ·    en el frontal, debajo del objetivo, uno amarillo y otro azul alargados (éste sin servicio con la última versión de firmware) .

Se pueden activar a voluntad con la función LIGHT SET (28). Si están activos:

Ø  En modo VIDEO/FOTO permanecen fijos el AMARILLO frontal y los dos azules superior y trasero.
Ø  Al comenzar a grabar, parpadean los tres.
Ø  Al tomar una fotografía, se apagan momentáneamente los tres.
Ø  Al activar el WIFI, comienza a parpadear el azul frontal.
Ø  Al sincronizar el WIFI con nuestro móvil o Tablet, el azul se queda fijo.
Ø  Cargando, se enciende sólo el led rojo situado encima de la pantalla.



03/12/2016 Añadida imagen con información pantalla.
03/06/2017 Añadida más información sobre las opciones
02/07/2017 Ampliada información imagen con iconos pantalla.
09/08/2017 Actualizada información sobre nueva versión firmware
11/03/2018 Actualizada información sobre versión firmware 1.3.1.
22/03/2018 Añadido menú DP Bright Ajust
03/04/2018 Añadida más información sobre submenús opciones principales.

Podéis visitar mi canal de Youtube donde tengo varios vídeos probando esta cámara y otras.



128 comentarios:

  1. No puedo reproducir los videos ni pc ni tv, teneis la solucion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieres reproducirlos? Desde la cámara conectada por usb? Si es asi, cuando conectas la SJ, tienes que seleccionar la opcion "Memoria de masa" que te aparece en la pantalla de la cámara.
      Otra opción, es extraer la tarjeta de memoria y meterla en el pc o en un lector de tarjetas tipo USB para conectarlo al tv.
      Gracias por visitar mi blog y espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no tienes más que preguntar. Saludos

      Eliminar
  2. Tanto los videos como las fotos me los saca con "ojo de pez" teniendo FOV apagado y el corrector de la distorsión encendido....
    Cómo la tengo que configurar entonces????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido al objetivo gran angular que llevan estas cámaras deportivas el efecto "ojo de pez" no se llega a eliminar totalmente pero seleccionando Middle" o "Narrow" es con el que menos distorsión notarás, aunque con perdida de campo de visión. La opción opuesta es FOV apagado.Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  3. Muy bueno el manual, me ha despejado prácticamente todas las dudas de cómo manejarla.
    Solo tengo un pequeño problema, puse una micro sd de 4gb que tenía para probar la cámara y me iba bien, pero como tenía más cosas en la micro sd, le di formato con la misma cámara.
    El caso es que ahora cuando intento hacer una foto o vídeo, me sale el mensaje de "Error de memoria" y no graba nada.

    ¿Cómo se podría solucionar eso?

    Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Me alegro que te haya servido el manual. Es una satisfacción.
      Respecto de la tarjeta, probaría a formatearla en el ordenador pero si no quieres que te de problemas, compra una nueva de clase 10 y con 32 o 64 gb de capacidad (hay ofertas desde 15 €), pues con 4 gb y si tienes la cámara en alta resolución, no te va a caber apenas nada (una foto a 16 mpx ocupa bastantes megas y un video a 2k algún giga). Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
    2. Solucionado!

      Muchas gracias. El problema era que el formateo que daba la cámara no lo hacía en el mismo formato. Es decir la camara tiene FAT32 y la tarjeta FAT. Lo hice desde el PC y listo.

      Sabes más o menos cuanto tiempo se puede grabar vídeo en calidad 1080 a 60fps en una tarjeta de 64gb?
      Tengo pensado grabar una ruta y no quisiera quedarme corto.

      Un saludo y gracias nuevamente!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo David. Me alegro que hayas arreglado el tema del formateo.
      En cuanto a la capacidad, con 64 gb no te preocupes por el espacio, se te acabará antes la batería.
      Yo grabo en esa calidad y un video de 3 minutos ocupa unos 450 mb. Por una simple regla de tres, con 64 gb tienes para unas 7 horas de grabación pero la bateria dura unos 90 minutos siempre que no utilices el wifi.
      Yo grabo salidas con la moto y con la bici, y siempre me quedaba sin bateria por lo que en la moto puse un cargador de usb y para la bici me compre un pack con dos baterias y un cargador doble muy practico. Te lo recomiendo.
      Saludos y buena ruta.

      Eliminar
  4. Buenas tardes,
    He usado la cámara cinco minutos...al volver a encender después de apagarla ya no se enciende y la batería esta cargada.. Si por error se metió al modo FPV como puedo hacer?? No se me ocurre que haya pasado otra cosa. Espero respuesta porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Aunque entres al modo FPV, se apaga la pantalla pero los demás leds se mantienen encendidos. Además, cuando la reinicias (apaga/enciende), vuelve al estado normal. ¿No se enciende nada ni hace ningún ruido?

      Eliminar
    2. Dices que solo la has utilizado 5'. Has llegado a cargarla completamente? A ver si es que no tiene nada de batería y por eso parpadea la luz hasta que coja algo de carga. Por probar no pierdes nada.
      Y si no has cambiado de cargador, prueba también.
      Cuando la pongas en el pc, hazlo sin batería para ver si enciende. Si es así, todo apuntaria a la batería.
      Suerte

      Eliminar
  5. Parpadea una luz roja muy flojita cuando colocó el cargador. Pero si lo quito ya no se enciende ni nada. Es posible que se haya fastidiado la batería? Que puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Prueba a extraer la batería y comprueba que no esta hinchada, que las conexiones de la cámara y batería estan limpias, etc. Si todo está bien, vuelve a ponerla y prueba a cargar con diferentes cables y cargador. Si sigue fallando, prueba a conectarla al pc. Si sigue fallando y no enciende, mejor que hables con el Servicio Técnico en la página oficial de España. Ya me dices Suerte

      Eliminar
    2. No..no hace ruido ni se enciende nada...solo la luz roja parpadeante al conectarla al cargador...probé con otro cable y hace lo mismo..quite la batería y nada! Asique cuando llegue a casa la conectare al pc a ver si da señales. Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. A mi me paso que no encendia la pantalla y se calento mucho la camára pero al quitarle la micro sd y ponerle otra prendio al parecer no soportaba esa tarjeta

      Eliminar
    4. Gracias por tu comentario Mabel. Si a veces las tarjetas dan problemas. Podría ser la causa. Yolanda, ya nos contarás si lo has solucionado.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola me sale en la pantalla en el lado izquierdo un simbolo con HDR y no se quita, alguien sabría dónde tengo que darle para quitarlo de la pantalla? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes activado el modo WDR (contraluz). Entra en Configuración, selecciona WDR y desactivalo. Saludos

      Eliminar
  7. Excelente post,información muy clara y completa. Me saqué todas las dudas que tenía (principalmente las de ojo de pez y sonido de los videos, que era lo que más me preocupaba).

    Muchísimas gracias por tu aporte, Darwader.

    Saludo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llamo Guilherme. Me ha gustado su blog, y el manual esta muy bien. Pero tengo una duda de edición, me gusta realizar las fotografías en RAW, pero luego no logro editarlas en el ordenador. Como podría solucionar ese problema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guilherme. Gracias por tu apoyo.
      El formato RAW necesita de un software especial para su apertura y tratamiento pues las fotos no están procesadas y permite que el usuario las edite cambiando parámetros que el formato jpg no permite.
      Hay varios programas gratuitos como por ejemplo GIMP o de pago como Photoshop que abren ese formato pero precisan de unos complementos (plugins) como UFRaw para el primero y Adobe Camera Raw (ACR) para el segundo que también debes instalar.
      Además, si utilizas Windows supongo que no verás las miniaturas al no reconocer el formato siendo necesario instalar un códec WIC adecuado al tipo de RAW que genera esta cámara (no todas las cámaras crean el mismo porque no es un formato estandarizado como jpg). He leído que el códec Picture Viewer también sirve en algunos casos.
      No te puedo ayudar más porque no uso ese formato habitualmente aunque alguna vez si he probado por simple curiosidad y la verdad que permite muchas opciones.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar
  9. Antes que nada, gracias por las instrucciones.

    Mi duda es como borrar fotos y vídeos desde el menú de la cámara, se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge y gracias.

      Como verás en las instrucciones, con la opción BORRAR del Menú de Configuración que marco con el número 36, se puede borrar el archivo que marques o todo el contenido de la tarjeta.

      Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
    2. Resumiendo, en el modo de ver las fotos selecciono la que deseo borrar y luego tengo que ir hasta el submenú 36.

      Otra duda que tengo es sobre la reproducción de vídeos en el móvil desde la app de sjcam,al descargar las imágenes las veo sin problemas pero con los vídeos aparece la pantalla en negro y ni reproduce ni nada.

      Gracias

      Eliminar
    3. Por desgracia no se puede seleccionar el archivo a borrar y elimina siempre el último, lo que es un defecto que el fabricante debería corregir.

      Sobre la reproducción: cuando se trabaja con vídeos de alta definición y que suelen ser muy pesados, la potencia del equipo influye. Yo tengo un Sony Xperia Z y con vídeos Fullhd se traba y se desincroniza con el sonido. Ten en cuenta que la reproducción del video una vez descargado se hace con el software del móvil. Prueba con el MXplayer reproduciendo por SW. A mi es el único que me funciona casi perfecto.

      Suerte

      Eliminar
  10. Buenas tardes, querría saber para que sirve o si contiene instrucciones o algo el pen drive que viene con la camara m20, ya que no puedo abrirlo con el pc al no reconocermelo el equipo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Es un adaptador USB para la tarjeta microsd que utiliza la camara. La sacas de la cámara, la introduces por la parte opuesta al USB y lo conectas al pc. Te aparecerá una unidad nueva en el equipo y verás el contenido que hayas grabado o fotografiado con la cámara. Saludos

      Eliminar
  11. Gracias por el manual. Me ha despejado todas las dudas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el manual. Ha sido de mucha ayuda. Solo no me queda una cosa clara ¿qué es el espaciado de Video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge 👍 por tu apoyo.
      El espaciado de foto o vídeo sirve para captar imágenes o escenas cortas con un intervalo de tiempo que puedes elegir según lo que quieras hacer pudiendo crear un Timelapse que es como un vídeo rápido compuesto de imágenes o vídeos cortos. Por la Red verás multitud de ejemplos del firmamento, del tráfico de las ciudafes, del movimiento de las olas, etc.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola. Muchas gracias por el manual.

    Tengo una duda. Cuando grabo vídeos a 1080 60 fps los vídeos salen troceados en vídeos de unos 3 minutos mas o menos< es decir si por ejemplo grabo de forma continua durante 6 minutos me crea dos archivos de unos 3 minutos cada uno en vez de un solo archivo. ¿Hay alguna forma de modificar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Utiliza la opción Cíclica Registro. Selecciona "Apagado" y te saldrá completo. Ahora lo tendrás en 3' y por eso te graba videos de esa duración.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola.Muchas gracias por el manual.
    Tengo un problema cada vez que empizo a grabar se me apaga la pantalla a los 30 o 40 segundos. Que puedo hacer para que eso no me pase. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Esa función que sirve para ahorrar batería se modifica con la opción 29. SCREEENSAVERS del menú de configuración y que puede dejarse en Apagado / 30 seg. / 1 min / 3 min y 5 min. Si seleccionas Apagado, no desaparece la imagen.
      Saludos y gracias por tu apoyo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta . Pero ya la tenia en la opcion apagado y la de apagado automatico tambien la tengo en apagado

      Eliminar
    3. Pues es la única opción que regula esa función. No puedo hacer pruebas porque tengo la cámara averiada en el Servicio Técnico por rotura del conector de carga. En cuanto la reciba, compruebo si a mi me funciona y te comento.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Alfredo. Ya tengo la cámara, he hecho pruebas y como te dije, según la selección de SCREEENSAVERS, la pantalla se apaga en el tiempo establecido o no lo hace si está en APAGADO. Tengo la versión 1.3.0 por si tu tienes otra y tiene algo que ver.

      Eliminar
  15. hola, muy buena info. tengo la cámara hace un par de días y he notado que borra archivos más antiguos para ir agregando nuevos cuando queda poco espacio en la tarjeta de memoria. ¿conoces alguna manera de desactivar esto? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. Perdona por la tardanza en responder pero he estado un poquito liado. Te aparece el icono del coche en el lado izquierdo central de la pantalla?

      Eliminar
    2. hola, no. no está en modo automóvil. estuve buscando y parece que es un problema que tuvieron ya otros: al completarse o casi completarse la tarjeta de memoria, en lugar de detenerse sigue grabando y borra los archivos más antiguos. por el momento, la solución que aplico es ir controlando que no llegue al límite de espacio y cortar la grabación yo si es necesario, además de programar los bloques de grabación en hasta 3 minutos: si borra algo, que sea lo menos posible, ja. gracias por responder. saludos

      Eliminar
    3. De nada. Pues teóricamente no debería ocurrir eso salvo que selecciones el modo COCHE. A mi no me pasa y cuando la tarjeta se llena, se detiene la grabación. No se si el tipo de tarjeta o la versión del firmware tendrá algo que ver. Mi sd es una samsung evo clase 10 de 64 gb y el firme es el 1.3.0. Saludos

      Eliminar
  16. Hola una pregunta, al principio use rl modo cámara lenta en 8x e iba muy bien pero ahora siento que los vídeos están muy pausados cortados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel. La mayoría de los problemas de grabación son causados por las tarjetas. Si es buena (clase 10) prueba a formatearla y si es mala te recomiendo que la cambies

      Eliminar
  17. Buen dia mu bueno tu blog, queria preguntarte compre esta camara pero resulta que le doy grabar y solo graba 1 minuto o hay veces dos pero cuando lo voy a mirar esta la pantalla en negro como si no hubiera grabado nada agradezco me ayudes
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank. Gracias. Creo que debe de ser algún problema con la tarjeta de memoria. Que marca,modelo,clase y capacidad tiene? Has probado con otra tarjeta?

      Eliminar
  18. buenas tardes al apagarla en algunas ocasiones se demora mucho sale el logo y se demora que podría ser gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si solo lo hace a veces, puede ser debido al cierre del video que se haya grabado teniendo en cuenta que si la grabación ha sido larga y con alta resolución, mas tardará en cerrar correctamente.

      Eliminar
  19. tiene alguna pila interna para que no toque estar cuadrando la fecha cada vez que se retira la pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene pila interna. El fabricante no ha tenido en cuenta esa cuestión y no queda más remedio que ajustarla o apagar la impresión de fecha de forma que no aparezca en la imagen o el vídeo.

      Eliminar
  20. Hola necesito su ayuda, tengo un problema al momento de filmar en cualquier resolucion, cuando filmo se ve como un "ruido" o granulado y se da mas cuando filmo en lugares oscuros, hasta ahora no pude filmar un video de calidad. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena. Si estas segura que la resolución es correcta, ese problema solo puede originarse por una incorrecta selección de la ISO. Comprueba que esta en Auto. Prueba y me dices. Saludos

      Eliminar
    2. Hola gracias por responder, efectivamente el ISO esta en AUTO. probe con todas las resoluciones, inclusive a 2k es mas ''granulado'' o llovido aun. la camara es la m20 ultima con un solo dia de uso. intente con todas las configuraciones y nada. quizas algo estoy haciendo mal o no se.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Es muy raro. Has comprobado todas las funciones que pueden influir como el bitrate, la calidad, la definicion?

      Eliminar
    4. BITRATE: Alta
      CALIDAD: Alta
      DEFINICION: Alta
      BALANCE BLANCO: Auto
      En los Modos mira que no esté seleccionado el Submarino (gafas buceo). 
      La tarjeta de memoria es buena? Clase 10?

      Eliminar
    5. Si ese fue el problema creo la micro sd que tenia era de mala calidad, compre una clase 10 de 32g y creo que se arreglo, me di cuenta que cuando conecto la camara por cable a la pc y reproduzco los videos se ven muy llovidos. cuando los descargo a mi telefono por la aplicacion de sjcam se ven muy bien. ahora restaria probarla en la ruta y debajo del agua para ver si se comporta. esperemos que si, muchas gracias por la atencion y por responder!

      Eliminar
    6. Me alegro que se vaya solucionando el problema. Lo que te ocurre al reproducir es algo parecido a lo de la tarjeta SD y puede ser debido al cable (si no usas el original) o al PC (conector USB, procesador, RAM, etc). Ten en cuenta que trabajando con altas resoluciones se requiere rapidez de transmisión y potencia de procesamiento.

      Eliminar
  21. hola, me gustaría saber que tal es la estabilización de imagen que tiene, comparada con la sjcam 5000x elite o la gitup git2?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La estabilización (Gyro Sensor) es bastante buena. Tengo grabaciones con la cámara montada en el cuadro de una MTB descendiendo por terrenos muy irregulares y apenas se notan las vibraciones. Eso si, con buen luminosidad y con el Campo de Visión (FOV) en Wide. Si lo pones en Narrow, es una pena (en este video puedes ver la diferencia).
      En cuanto a la comparativa con la 5000x supongo que habrá poca diferencia al ser de la misma marca y categoría. Con respecto a la Gitup no te puedo decir porque no la he probado.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Buenas tardes:
    Una vez encendida la cámara y seleccionada la opción para hacer fotos, alguna vez no me deja y aparece en la pantalla en color verde claro este mensaje: DP: Brigh Adjust DP:NG Please Power off y no me permite hacer fotos. Esto no siempre me sucede.
    Quisiera saber si tienes idea de cuál es la causa y si se puede solucionar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Ese Menú "oculto" sale si dejas pulsado el botón de grabación o disparo de forma mantenida una vez encendida la cámara. Cuando estas en modo video, sale el primer mensaje, hace el ajuste y vuelve automáticamente al modo video. En modo foto, sin embargo, sale el primer mensaje, hace el ajuste y aparece el segundo, obligando a reiniciar la cámara. Si no quieres que salga, no mantengas la presión sobre el botón de disparo. Un click y listo.

      Eliminar
    2. Ahora lo hago como dices y funciona correctamente. Muchas gracias

      Eliminar
  23. hola, acabo de comprarme una M20!, me vino muy bien todo lo que compartiste en tu manual. Solo deseo hacerte una consulta, se pueden bajar fotografías y videos, conectando a la pc directamente la camarita?, sin tener que remover para ello la micro sd?
    espero tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegro que te haya servido el manual. A tu pregunta, si puedes descargar los archivos grabados desde la camara. Cuando conectes por USB al pc, selecciona la opcion "Memoria de masa" que te mostrará la pantalla de la cámara y te saldrá en el ordenador como otra unidad con el nombre que tenga la tarjeta. No suele dar problemas. Saludos

      Eliminar
    2. no me apareció la leyenda que mencionas, mostró la imagen de la bateria en carga.... probé utilizar el menu e ingresa perfectamente, pero no puedo hacerlo, ...

      Eliminar
  24. ok, cambié de puerto usb, y apareció la leyenda y estoy en descarga ya. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Antes que nada gracias por recopilar la información sobre esta maquinita! Sos un genio!
    Quisiera saber dos cosas: 1.- cómo apago la función de detección de movimiento? Llevo dos días intentando desactivarla y no puedo...la verdad q m complica para sacar fotos..y 2.- lo peor de todo es que estuve sacando fotos que se guardaron como imágenes negras, si si, no se ve nada, todo negro y los archivos de vídeo no se pueden reproducir...estoy de vacaciones y he perdido registro de unos lugares hermosos! :'( venía feliz a estrenar mi camarita 💔 . He intentado cambiar el tamaño de foto o tipo de vídeo, saqué la tarjeta de memoria y la volví a instalar, busqué en el menú alguna posible opción... y no logro solucionarlo :(
    Podrías ayudarme? Gracias!!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se agradecen tus halagos.
      1.- En la pantalla de los Menus principales, tienes el icono "hombre andando" que corresponde a la función "Deteccion de movimiento". Para quitarlo, sitúate en la primera (VIDEO INMOVIL) y selecciona.
      2.- El tema del material grabado depende de muchos factores, desde la tarjeta de memoria que uses al ordenador pasando por el formato delos archivos. Revisa que las fotos no estén en RAW y que el video no tenga una resolución muy alta que tu ordenador no pueda reproducir.
      Prueba y me cuentas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por la pronta respuesta :)
      Pude desactivar el detector de movimiento siguiendo tus indicaciones. Lo que no pude es solucionar la toma de fotos, continúan apareciendo en negro. No está activado el RAW y los formatos seleccionados son 14MP y 1080/30 que son los formatos de las primeras fotos/videos q tomé y que se veían tanto en la misma camarita como en mi celular. Ah! Eso no te había contado: incluso cuando intento visualizarlas en la cámara se ven completamente negras...alguna otra opción con la que pueda solucionarlo?
      Nuevamente muchas gracias! :)

      Eliminar
    3. Bueno vamos paso a paso.
      Que tarjeta SD tienes? Prueba a formatearla a ver si fuera que se ha corrompido y no guarda bien los archivos.
      Que archivos guarda (extensión) y con que tamaño (foto y video)?
      Vamos a ir descartando a ver si damos con el problema-

      Eliminar
    4. Es una tarjeta Kingston micro SD de 32GB.
      Algunos de los archivos de foto son de 3,00 a 3,46MB pero otros de 0,00MB; como si no tuviese nada. Su extensión en todos los casos es JPG.
      La extensión de los archivos de vídeo parece ser de mp4 (?) sólo serán de audio? Los tamaños van de 25,25MB a 53,25MB
      Se puede formatear desde la cámara?

      Eliminar
    5. No veo nada raro. El formateo puedes hacerlo desde la camara con la función Formato.

      Eliminar
    6. Listo! Ahora funciona, gracias! (lo malo q en el apuro borré fotos del primer día de viaje 😭😭😭 )

      Eliminar
    7. Me alegro por la solución y siento la pérdida de los recuerdos. Saludos

      Eliminar
  26. Nuevamente yo, he tomado fotografías en RAW, y al abrirla en P S, me aparece un cuadro de diálogo de "Opciones de RAW de PhotoShop" el cual no se definir, he probado con algunas opciones, pero me da una leyenda "La imagen especificada es más grande que el archivo", lo que no entiendo para nada, je. No sé si podrías ayudarme con esto. Desde ya gracias.
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Supongo que lo sabrás pero por si acaso te comento. El formato RAW necesita de un software especial para su apertura y tratamiento pues las fotos no están procesadas y permite que el usuario las edite cambiando parámetros que el formato jpg no deja.
      Hay varios programas (GIMP, Photoshop,etc.) que lo abren pero precisan de unos complementos (plugins) como UFRaw para el primero y Adobe Camera Raw (ACR) para el segundo que también debes instalar.
      Además, si utilizas Windows y no ves las miniaturas por no reconocer el formato, es necesario instalar el códec WIC adecuado al tipo de RAW que genera esta cámara (no todas las cámaras crean el mismo porque no es un formato estandarizado como jpg). He leído que el códec "Picture Viewer" también sirve en algunos casos.
      No te puedo ayudar más porque no uso ese formato habitualmente.
      Si solucionas el problema, cuéntanos como para que todos aprendamos.
      Gracias

      Eliminar
  27. gracias por responder, utilizo Adobe Photo Shop, Camera Raw. Rendré en cuenta comentar lo que averigüe, para solucionarlo y poder abrir y retocar los archivos en RAW. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Gracias me has aclarado bastante del tema. yo tengo varias camaras y me aclaro bastante bien con ellas, pero de estas, es la primera. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muy buena toda la información sobre la M20. Tengo un par de dudas. La primera, y perdón por mi ignorancia, pero cómo me doy cuenta que se ha cargado completamente la batería ya que la luz roja siempre se mantiene fija? Y la otra es sobre la memoria sd, hasta cuántas gb soporta? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes toda la razón. Teóricamente, la luz roja debería apagarse pero no lo hace, así es que sólo te queda guiarte por el tiempo de carga que creo es de 2 horas. Yo utilizo un cargador externo doble y lleva la luz roja que se pone verde cuando las baterías están cargadas.
      Respecto de la tarjeta, siendo de clase 10, puede admitir hasta 64 gb pero recomiendan 32. Yo utilizo ese tamaño, tienes espacio suficiente y va muy bien. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  30. Hola!! Muy buena, y necesaria, información. Un asunto me corroe, cada vez que sustituyo la batería se me resetean los ajustes. Se me colocan los ajustes de fábrica. Es normal? Se puede solucionar?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Por desgracia no se puede evitar. Es un error tecnico grave al ser necesario cambiar con frecuencia la batería dada su poca duracion.

      Eliminar
    2. Hola darwader! Y no se sabe de ningún paso por parte de la compañía de solventar ese bug? La verdad es que es muy grave.
      Se puede crear un ajuste personalizado que nos sirviese para cambiar todos los ajustes de una única vez?
      Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
    3. Perdona Carlos, pero no leí bien tu pregunta y mi respuesta no fue correcta. Pensé que te referías a la fecha y hora. Te explico:
      - Si haces un cambio rápido de batería, no se borra nada, ni siquiera la fecha y hora.
      - Si dejas la cámara sin batería un rato (no he medido el tiempo), la fecha/hora se resetean pero la configuración no debería cambiarse. Por lo menos a mi no me pasa.
      - Si tu cámara borra toda la configuración, debe haber algún problema, porque ninguna de las funciones que lleva permite modificar esa cuestión.
      Comprueba que tu versión de firmware es la 1.3.1. Si no fuera así, prueba a actualizar a ver si se arregla el problema.
      Saludos

      Eliminar
  31. Hola Buenos Dias, perdon por la ignorancia pero me compre la M20 y para cargarla por primera vez tengo que conectarle el cable a la PC ? o trae un cargador?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. El cargador es un accesorio opcional que no viene con la cámara por lo que debes conectarla al PC o a un cargador de móvil. Saludos

      Eliminar
  32. Hola buenos dias, tengo una M20 pero no he podido grabar ningun video de buena calidad, al reproducirlo en mi computadora se ve demasiado obscuro, con mucho ruido y de verdad no se ve nada bien.. las fotos si se ven perfectas.. tengo una Micro Sd Samgung Evo de 32gb Class 10 UHS 1... no se que configuracion hacerle tanto a la camara como a la pc para poder ver y editar mis videos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus. Es raro lo que me dices pero no imposible. Supongo que en las pruebas de filmación que has hecho, las condiciones de luz son buenas, pues ya sabes que no es una cámara preparada para grabar con poca iluminación.
      Partiendo de esa premisa hay algunas cosas que pueden afectar por lo que revisa que estés utilizando los siguientes ajustes:
      - RESOLUCION: 1080 p 60 fps
      - WDR: Apagado.
      - BITRATE: Alta
      - CALIDAD: Alta
      - DEFINICION: Alta
      - BALANCE BLANCO: Auto
      - COLOR: Normal
      - ISO: Auto
      - EXPOSICION: +0.0
      - RAW: Apagado
      Comprueba y me dices. Saludos

      Eliminar
  33. Hola buenas noches, primero quiero agradecerte por la información es muy útil y clara. Y segundo a ver si me podes ayudar, a mi sjcam m20 se le bajo el brillo de la pantalla y no puedo ver nada a menos que este en lugar muy oscuro, no se como sucedió pero no logro aumentarlo. Espero que me puedas ayudar Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas. Perdona el retraso en contestar pero he estado un poquito liado. En cuanto a tu pregunta, no hay ninguna función que permita la modificación del brillo de la pantalla. ¿Cuando te ocurrió, habías hecho alguna actualización del firmware? Prueba a actualizar de nuevo a la última versión (1.3.1) y quizá se solucione solo. No puedo ayudarte más. Espero que funcione. Suerte.

      Eliminar
  34. Gracias por la respuesta, la verdad que no se como sucedió. Y para actualizar el firmware como debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actualización es sencilla. En esta misma página, sube al punto 40 de los menús (VERSION) y allí tienes los enlaces a las páginas de descarga y las instrucciones. Espero que te funcione y la cámara vuelva a su estado normal. Suerte.

      Eliminar
  35. Gracias por el manual, ayuda bastante.

    Acabo de comprar la cámara y ayer he probado el modo coche, y la verdad es q cada poco se reinicia la cámara y los fragmentos q graba no son visualizables.¿Lo habéis udado? Me echáis una mano por favor? Es recomendable partir el video en trozos de 10 min?. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te haya servido el manual. El reinicio constante no puede ser debido más que a una avería de la cámara o corrupción del firmware. Intenta actualizar la version a ver si se corrige. En otra caso, contacta con el servicio técnico y usa la garantía. Si el fallo fuera sólo de visualización de los archivos grabados, revisa la resolución de vídeo no sea que la tengas muy alta y tú ordenador no pueda procesarla. Si no fuera eso, podria ser un error de tarjeta de memoria si no tiene la calidad suficiente (clase 10). Prueba y me cuentas a ver que más podemos hacer si no es una avería de la cámara.

      Eliminar
  36. Hola, cuando grabo video se graba como con sonido de campanas, que puede ser. También me sucede que cuando quiero reproducir video el mismo sale como cortado. Otra cosa, que configuración me recomiendas para obtener el mejor resultado? Gracias de antemano y saludo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavio. Es raro lo que te pasa pero puede ser que la tarjeta de memoria que utilizas sea lenta o que el pc donde visualizas el material no tenga suficiente potencia.
      Respecto a la configuración, depende de los gustos de cada uno y los escenarios donde grabes o tomes fotos. En las instrucciones que inician este blog estan resaltadas en amarillo las opciones recomendadas y que yo suelo utilizar independientemente de que cambies algunos parámetros de forma puntual según la situación.

      Eliminar
  37. Actualicé firmware y se solucionó lo del video cortado, pero sigue grabando con sonido a campanas cuando reproduzco desde la cámara, no así cuando reproduzco desde xbox one en el tv, muchas gracias por la buena onda genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has solucionado el problema. Saludos

      Eliminar
  38. Buenas...
    no tengo forma de emparejar los dos mandos a distancia, de repente dejaron de funcionar y las pilas no son... A ver si me echáis una mano, graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María. A mi tampoco me funciona y debe ser por algún fallo en el firmware. Hace tiempo escribí un correo a Sjcam pero ni me contestaron. Volveré a insistir y si lo haces tu también igual conseguimos algo. Saludos

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡SOLUCIONADO¡¡¡¡ Cambio por pila GARANTIZADA y arreglado. Aunque los leds se iluminaban con las pilas probadas parece ser que no suministraban el suficiente voltaje. Ante la duda, probad con una pila de buena marca, por ejemplo DURACELL.

      Eliminar
  39. hola, sabes si el comando a distancia se puede usar bajo el agua?

    ResponderEliminar
  40. Hola disculpe pongo la memoria y sale error de memoria e intente con varias memorias incluso con la sandisk extreme de 32 gb aveces graba un poco y luego dice error de memoria y la memoria que puse es original porq ya verifique que puede ser por favor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola has probado a formatear la tarjeta en la cámara?

      Eliminar
    2. hola! a mi me pasa lo mismo. camara sj6lejend. cuando pulsas para filmar dice error de memoria, cuando prendes la camara te pide formato por favor , hago el formato desde la camara y nada, formateo la sd en la pc a fat32 y nada, probe con 4 targetas sd clase 10 y nada ! nunca fue actializada y no lo puedo hacer ya que se pone el archivo en la targeta sd ! tiene la vercion v1.4.3

      Eliminar
    3. Las errores mas comunes en tarjetas de memoria se producen por el formato o el tipo de tarjeta siendo necesaria su compatibilidad con el equipo y/o la calidad de vídeo que estamos utilizando. Si estos aspectos están controlados, las causas de fallo se reducen a la corrupción de la tarjeta o a una avería en el equipo. En este último caso, con una re-instalación/actualización del firmware se puede solucionar pero no siempre debiendo enviar a reparación. En cuanto a las tarjetas, yo tengo varias clase 10 de la marca Kingston que no funcionan en la cámara y sin embargo si las lee el pc. También existe la posibilidad de que la tarjeta sea falsa dando fallos de reconocimiento, escritura o lectura. Hay que probar con varias tarjetas diferentes y en distintos equipos para ir descartando causas.

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes me podrias colaborar? Es que resulta que la camara graba los videos en desorden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona que no te haya respondido pero he tenido problemas con el blog y no me dejaba publicar comentarios. Entiendo que los videos te aparecen en desorden cuando los visualizas en el ordenador? Puede que sea por el criterio de ordenación que tengas dispuesto en el explorador de archivos. Si eso estuviera bien, prueba a formatear la tarjeta de memoria por si tuviera algún problema. Suerte.

      Eliminar
  42. Hola he seguido tus instrucciones y la verdad que los ajustesvy todo muy bien.
    Despues de un monton de grabaciones, todo iba muy bien.
    Se puso la pantalla en un simbolo que es un dibujo de la cámara, una raya de colores y m20.
    Y se queda ahi bloqueada.
    Hay alguna manera de resetearla, pues no puedo acceder a ajustes.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Es raro lo que me cuentas y nunca había visto esa pantalla que describes. Prueba a cargar de nuevo el firmware de la cámara y me cuentas. Suerte

      Eliminar
  43. Hola, todo iba muy bien con mi M20, hasta que en un momento note que había tomado mucha temperatura. A partir de allí, no encendió mas la pantalla.... solo enciende el led azul de la derecha.. Algún comentario para este problema? Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo ivan ,muchas gracias por toda la informacion queria ver a ver si me podias ayudar,e comprado una m20 por amazon es una devolucion me a salido muy bien de precio pero me a llegado con las intrucciones y el idioma en polaco,la caja estaba abierta,mi mosqueo es que no tiene puerto hdmi,funciona el wifi en camara tiene 16mpx y hasta 4k 24fps vamos que no es el modelo air que e visto en aliexpress,la e actualizado y me pone 25 oct 2017,como podia asegurarme que es original? Te suena que se vendieron sin hdmi? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Es muy raro lo que me cuentas y no tengo constancia que vendieran modelos sin esa conexión. Salvo que sea una burda imitación de la original, debería llevar un puerto miniHDMI encima del micro USB.Ten en cuenta que es miniHDMI, es decir, que la clavija normal de HDMI no entra.
      Por otra parte, la última actualización conocida es la 1.3.1 de diciembre de 2017, pero mas que en la fecha fíjate en el número de versión.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Eliminar
  45. Hola,
    No me queda claro el nuevo ajuste "MODO BAJA LUZ".
    Se supone que ayuda cuando hay poca luz, pero se puede dejar siempre activado y actuará únicamente cuando hay poca luz?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Según la descripción dada por el fabricante, "cuando el Modo está encendido, los cuadros cambian de noche para hacer el vídeo más claro", deduciendo que puede dejarse encendido para que actúe cuando hay poca luz. Yo personalmente lo tengo encendido aunque la mejora no es sustancial pues la óptica de esta cámara no da para más y en situaciones de poca luz, la captura de imagen es muy mala.
      Saludos

      Eliminar
  46. Hola!
    Mi camara tiene el brillo de la pantalla muy bajo, solo se puede ver en ambientes muy oscuros, ya actualice el firmware 1.3.1 y no se soluciono, tiene alguna idea de como solucionar esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luca. El brillo de la pantalla, que yo sepa, no tiene regulación por lo que posiblemente se haya producido alguna avería en la retroiluminación del LCD. Si antes funcionaba bien y ha dejado de hacerlo sin más, no cabe otra posibilidad.
      Sólo por descartar que no sea problema de batería: ¿has probado con otras pilas?Si ya has hecho esa comprobación de baterías, has actualizado el firmware y no se ha solucionado, no te queda otra que visitar el servicio técnico. Siento no poder ayudarte más. Suerte con la reparación y si consigues solucionarlo, pásate por aquí y comentas.

      Eliminar
  47. Hola, se me ha quedado la cámara bloqueada con la luz superior azul y la frontal también azul. No enciende la pantalla, quito la batería y si la enchufo siguen fijas las dos luces azules pero no enciende. Tenéis idea de que puede estar pasando y si hay forma de arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Entiendo que se activan las azules superior y la pequeñita encima de la pantalla lo que ocurre cuando la cámara está encendida. ¿Has probado a usar otra batería? Quizá se haya estropeado y no tenga sufiente potencia para encender la pantalla al ser lo que más consume. Si has hecho esa comprobación y no es la batería, podría ser una avería de la pantalla. En el menú de Ajustes existe opción FPV de la función "Dron" que apaga la pantalla pero al reiniciar se vuelve a encender. ¿Estabas usando esa función cuando se te bloqueo? Pudiera ser que se quedara bloqueada. Si tienes un cable mini HDMI conecta la cámara a una pantalla exterior y si se ve, vuelve la al modo normal. También puedes probar a conectarla por WiFi. Considerando que al tener las luces encendidas la cámara está activa, pulsa el botón lateral superior y activa el WiFi. Ve a tu móvil y selecciona la red creada que tendrá muchas letras; enlaza la y entra en la app de SJCam a ver si ves imagen.
      No se me ocurren más opciones de momento. Prueba y nos cuentas. Suerte.

      Eliminar
    2. Hola Darwader, he probado con otras baterías y nada. La he conectado a la tele y nada y al pc tampoco, lo único que hace en el pc es cuando a apago me suena como cuando desconectas el usb pero no me aparece el acceso a la carpeta. La pantalla no enciende, se queda en negro, sólo las luces que te comenté. He intentado conectarla a la app por wifi pero nada. Sigue en garantía pero creo que enviarla a china me va a costar casi como una nueva. Cuando se paro, la estaba usando en el agua en modo grabación de video, no sé si a pesar de la funda le puede haber entrado agua... ya no sé què pensar.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Ana.
      Siento que no se haya solucionado el problema.
      Bajo mi punto de vista, no creo que sea por entrada de agua porque no encendería pero, por si acaso, revisa la carcasa acuática y prueba a sumergirla (sin cámara :-) a ver si le entra agua.
      * Si hubiera alguna fisura el daño ya está hecho porque habrá afectado a los circuitos y es difícil de solucionar, pero puedes probar a meter la cámara en arroz durante unos días.
      * Si no hay entrada de agua, puede ser un fallo de la soldadura del conector de la batería . A mi me dio esa avería, aunque los síntomas no eran iguales, y la tuve que enviar al servicio técnico. En 10 días la tenía arreglada.
      ¿Dónde la compraste? Más que nada porque si fue en tienda española tienes mas facilidades. Si fue en tienda online china, es más complicado pero no imposible.
      Suerte y me cuentas.

      Eliminar
    4. Buenas! La compré por Aliexpres, la verdad es que es la segunda que tengo de este modelo y la tercera de esta marca y no había tenido ningún problema antes, pero en el momento en el que lo tienes es en el que valorarías haberla comprado en España. El vendedor me ha dicho que la envíe a china y la llevarán al servicio técnico, ahora falta ver el coste que me va a suponer, si me saldrá más a cuenta comprar una nueva... eso o enviarla a un servicio técnico en España asumiendo yo los costes, tendré que ver qué me compensa más.
      Probé lo del arroz durante dos o tres días pero me hace exactamente igual... miraré lo de la carcasa, más que nada para salir ya de dudas, entiendo que si entrase agua me habría dado cuenta.

      De nuevo mil gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  48. Muchas gracias por contestar tan rápido. No tengo otra batería para probar, justo me ha pillado de viaje, lo de la WiFi lo probé y no me dejó. La estaba usando y creo que funcionó hasta que se quedo sin batería porque ha estado grabando videos, miro de encontrar una pantalla por aquí y cualquier cosa te comento. Muchas gracias

    ResponderEliminar